JERUSALÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comandante del Ejército israelí en la frontera con Egipto, Yehuda Hacohen, ha advertido este miércoles de que la organización terrorista Estado Islámico llevará a cabo un ataque inminente contra Israel desde la península del Sinaí, añadiendo que si aún no ha ocurrido es porque está combatiendo a las fuerzas egipcias.
"Es cuestión de tiempo que Estado Islámico en Sinaí intente un ataque terrorista contra Israel", ha afirmado Hacohen. Según el coronel, el que no haya ocurrido ya se debe a que, de momento, el grupo terrorista se ha centrado en luchar contra las fuerzas de seguridad egipcias.
"Prefieren no abrir otro frente, desde luego no con Israel. Saben que el precio que pagarían sería muy caro", ha aclarado Hacohen en una entrevista con las radios del Ejército.
Sin embargo, ha destacado que no prevé que se vaya a mantener la tranquilidad en la frontera. El alto mando ha recordado que "la organización está formada por terroristas que sueñan con un ataque terrorista contra Israel y lo habrá". "Creo que ocurrirá durante mi ejercicio", ha añadido.
Hacohen ha anunciado que está entrenando a sus soldados por si el atentado se produce "mañana, para que estén siempre preparados". Asimismo, ha asegurado que, teniendo en cuenta la brutalidad con la que atacan a Egipto, se puede esperar que intenten causar un gran daño contra Israel.
El militar ha explicado que Estado Islámico en Egipto entra en las bases del Ejército e intenta matar a tantas personas como pueda, para lo que está previniendo a sus fuerzas, así como para posibles secuestros de soldados y civiles.
No obstante, ha mostrado su confianza en que el Ejército egipcio logre expulsar a Provincia del Sinaí --como se autodenomina la milicia Ansar Bayt al Maqdis desde que juró lealtad a Estado Islámico en 2014-- "en un año o dos", a pesar de que va perdiendo la batalla.