Carteles de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Mark Hertzberg
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo gracias a la mediación de Qatar para suministrar medicamentos a los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.
"La medicación se les enviará en los próximos días", ha indicado la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la red social X, donde ha detallado que el director del Mossad, David Barnea, ha liderado las negociaciones.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Más de un centenar de rehenes fueron liberados en noviembre a cambio de la puesta en libertad de cientos de presos palestinos.
Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 23.700 palestinos muertos a causa de la contraofensiva israelí. El Gobierno de Netanyahu ha advertido de que seguirá con las operaciones hasta erradicar por completo la amenaza que representa Hamás.