Israel anuncia la detención en Gaza de dos "terroristas" que participaron en los ataques del 7 de octubre

Archivo - Imagen de archivo del centro de Jan Yunis, en la Franja de Gaza
Archivo - Imagen de archivo del centro de Jan Yunis, en la Franja de Gaza - Mohammad Abu Elsebah/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 15:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

El Ejército israelí confirma combates "intensos" en "centros de terrorismo" en el oeste de Jan Yunis

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la detención de "decenas" de sospechosos de terrorismo en las operaciones llevadas a cabo durante el último día en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, antes de especificar que dos de ellos habrían participado en los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Durante el último día, los militares arrestaron a decenas de sospechosos de participar en actos de terroristas, incluidos dos terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre y un miembro de Nujba --la fuerza de élite de Hamás--", ha dicho.

Así, ha manifestado en un comunicado publicado en su página web que se están registrando combates "intensos" en los "centros de terrorismo" en el oeste de Jan Yunis, uno de los epicentros de la ofensiva militar israelí durante las últimas semanas.

En este sentido, ha recalcado que dos supuestos terroristas murieron en un enfrentamiento en la zona, mientras que otro sospechoso murió tras ser tiroteado cuando se encontraba "en el tejado de una escuela". Además, otros 20 presuntos terroristas fueron "identificados y eliminados" en el área de Jan Yunis durante las últimas 24 horas.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha indicado que sus fuerzas "eliminaron a diez terroristas" en "varios enfrentamientos" en el norte de la Franja, mientras que en el centro murieron varios sospechosos y fue destruida "infraestructura militar" de Hamás, sin que haya más detalles sobre estos combates.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 27.700 muertos, a los que se suman más de 375 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.

Leer más acerca de: