Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la muerte de 20 supuestos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
Así, ha indicado que los fallecidos eran miembros del Batallón Shati, incluido un francotirador de Hamás que habría estado implicado en la muerte el 9 de julio del militar israelí Tal Lahat, en un ataque ejecutado en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
El sospechoso ha sido identificado como Muhamad abú Jatab, "comandante de pelotón en el Batallón Shati", al que Israel achaca varios ataques, según un comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su página web. Hamás no se ha pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
Israel desencadenó una ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 38.800 muertos, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.