Israel anuncia la muerte de un alto cargo de Yihad Islámica en un bombardeo contra la "zona segura" en Gaza

Palestinos inspeccionan un lugar bombardeado por el Ejército de Israel en la "zona humanitaria" de Al Mauasi, situada al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Palestinos inspeccionan un lugar bombardeado por el Ejército de Israel en la "zona humanitaria" de Al Mauasi, situada al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Actualizado: martes, 17 septiembre 2024 11:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de un alto cargo del grupo armado palestino Yihad Islámica en un bombardeo ejecutado el lunes contra Al Mauasi, descrita por las propias autoridades israelíes como una "zona segura" en la Franja de Gaza, ataque que se saldó con la muerte de al menos cinco palestinos.

Así, ha especificado que uno de los fallecidos es Ahmed Aish Salama al Hashash, a quien ha descrito como "encargado de la unidad de cohetes de Yihad Islámica en el área de Rafá". "Como parte de su papel, era un importante centro de conocimiento sobre las capacidades sobre cohetes", ha manifestado a través de un comunicado.

"Durante los combates ha sido director del disparo de proyectiles contra territorio de Israel desde la zona humanitaria, en la que operaba", ha recalcado, antes de defender que antes del bombardeo dio pasos "para reducir la posibilidad de causar daños a personas no implicadas".

Por último, ha afirmado que "las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza violan de forma sistemática el Derecho Internacional al usar de forma brutal las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para sus actos terroristas", en medio de las acusaciones contra Israel por la elevada cifra de víctimas civiles y la enorme destrucción de su ofensiva.

Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.

Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 41.200 palestinos, a los que se suman más de 690 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.

Leer más acerca de: