Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, con tropas israelíes - Europa Press/Contacto/Ariel Hermoni/Israel Mod
El Ejército israelí recupera los restos mortales de un rehén durante una operación en el sur de la Franja de Gaza
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha anunciado la muerte a principios de esta semana de un "alto operativo" del cuerpo de seguridad interna del movimiento islamista palestino Hamás durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza a principios de esta semana, así como la recuperación en las últimas horas de los restos mortales de un rehén durante una operación en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave.
El operativo de Hamás ha sido identificado como Akram Abdelrraman Husein Salama, considerado como el 'número dos' de la seguridad interna de Hamás precisamente en Jan Yunis. Salama, que además habría desempeñado "posiciones clave" dentro del movimiento, murió en un ataque aéreo ocurrido el miércoles en el sur de Gaza.
Por otro lado, el Ejército también ha confirmado la recuperación del cadáver de Elad Katzir, tomado como rehén en el ataque palestino contra Israel del 7 de octubre.
De acuerdo con el comunicado militar, los restos mortales de Katzir, "asesinado bajo cautiverio por el grupo terrorista Yihad Islámica", fueron recuperados durante una operación nocturna del Comando Brigada, la principal división operativa en la localidad gazatí.
La familia ha sido informada ya de la recuperación de los restos mortales del rehén, capturado durante el ataque contra el kibutz Nir Oz dentro del asalto del 7 de octubre.