Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jiam, en Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
El Ejército israelí ataca "cerca de 200 objetivos terroristas" en territorio libanés durante las últimas 24 horas
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte de un comandante de la Fuerza Raduán, una unidad de las fuerzas especiales del partido-milicia chií Hezbolá, en uno de sus bombardeos de las últimas horas contra el sur de Líbano, en medio de la invasión desatada el 1 de octubre tras más de once meses de combates con el grupo en la zona fronteriza.
Así, ha indicado en un comunicado que el "terrorista" muerto en el ataque es Abbas Adnan Moslem, "comandante de la Fuerza Raduán en Aitarún", antes de agregar que el hombre "era responsable de numerosos ataques con proyectiles contra tropas y localidades israelíes en el norte del país".
El Ejército israelí ha detallado que durante las últimas 24 horas ha atacado "cerca de 200 objetivos terroristas en Líbano", entre ellos "infraestructuras terroristas", "posiciones anticarro" y "edificios militares", horas después de confirmar la muerte de cuatro militares en combates con Hezbolá en territorio libanés.
Por otra parte, ha indicado que en las últimas horas ha detectado el lanzamiento de cinco proyectiles desde el sur de Líbano contra los alrededores de Haifa. "Algunos de ellos han sido interceptados", ha dicho, si bien ha reconocido que hay impactos en territorio israelí, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El Ejército israelí desató una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.