Archivo - Edificio destruido por bombardeos israelíes en la ciudad de Gaza (archivo) - Mohammed Ali / Xinhua News / Contactophoto
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber matado a un alto cargo de Yihad Islámica en un bombardeo contra la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, en el marco de la ofensiva desatada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Así, ha indicado que el fallecido sería el comandante de las fuerzas navales del grupo palestino, Anas Murad, sin que Yihad Islámica se haya pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
El Ejército israelí ha manifestado que otro miembro de Yihad Islámica identificado como Ahmed al Masri, quien habría participado en la "masacre" del 7 de octubre, ha muerto en otro bombardeo perpetrado en las últimas horas en Gaza. Además, ha dicho que Al Masri habría estado detrás de varios lanzamientos de proyectiles contra Israel.
Por otra parte, ha indicado que durante las últimas horas los militares desplegados en Rafá, en la frontera con Egipto, han hallado varios túneles en la ciudad y ha agregado que también han sido "eliminados" varios "terroristas" en bombardeos en esta localidad.
Israel desencadenó una ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado cerca de 38.800 muertos, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.