El Ejército israelí eleva a cerca de 195 los militares muertos en combate desde el inicio de la ofensiva contra la Franja
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber matado al 'número dos' de la rama de propaganda de Yihad Islámica en un bombardeo llevado a cabo el jueves contra la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha señalado que el hombre, identificado como Uael abú Fanuná, fue un "asistente" de Jalil Bahatini, un comandante del grupo armado en el norte de Gaza, tras lo que en 2017 "fue ascendido al cargo de subdirector del sistema de información de la organización".
"Abú Fanuná era responsable de la publicación de vídeos de la organización terrorista sobre disparos (de proyectiles) contra territorio israelí y de crear y distribuir contenido sobre los rehenes (secuestrados durante los ataques del 7 de octubre), como parte de la guerra psicológica de las organizaciones de GAza contra los residentes de Israel", ha sostenido.
Asimismo, ha destacado en un comunicado publicado en su página web que durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo "ataques precisos" contra estos grupos en Gaza y ha especificado que "varios terroristas armados" han sido "eliminados" en "enfrentamientos" en el norte de la Franja.
Por otra parte, ha confirmado la muerte de un militar herido el 17 de octubre durante "combates en el sur de la Franja de Gaza", lo que eleva a cerca de 195 los soldados muertos en combate desde el inicio de la ofensiva. El fallecido ha sido identificado como Ori Gerby, de una unidad de reconocimiento de la Brigada Givati.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 24.600 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.