Archivo - Imagen de archivo de carros de combate del Ejército de Israel en la frontera con Líbano - Ayal Margolin / Xinhua News / Contactophoto
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han anunciado este lunes la muerte de otro alto cargo de una unidad de misiles balísticos del partido-milicia chií libanés Hezbolá en uno de los ataques perpetrados el sábado contra Beirut, la capital de Líbano.
El Ejército, que ha identificado al "veterano comandante" como Eid Hasán Nashar, ha indicado que constituía una "fuente importante de sabiduría en cuestión de cohetes y misiles sobre el terreno", tal y como han indicado las fuerzas israelíes en un comunicado difundido a través de X.
Hasán había ejercido previamente como jefe de la unidad de misiles tierra-tierra y también fue el 'número dos' de la unidad regional Badr de Hezbolá. Así, un gran número de miembros de la cúpula de Hezbolá, incluido el comandante de su división de cohetes, Ibraim Qubaisi, han muerto durante las últimas semanas en la oleada de bombardeos perpetrada por las fuerzas israelíes contra zonas de Líbano.
El Ejército de Israel ha asegurado a su vez que estos ataques han permitido al país golpear varios almacenes de misiles de medio alcance, que tienen capacidad para recorrer una distancia de hasta 200 kilómetros.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.