Edificio alcanzado por un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este viernes que otros dos altos cargos del ala militar del partido-milicia chií Hezbolá murieron en el bombardeo ejecutado el martes contra la capital de Líbano, Beirut, cuyo objetivo fue Ibrahim Muhamad Kobeisi, jefe de la unidad de misiles del grupo libanés.
Así, ha indicado que junto a Kobeisi murieron su 'número dos', Abbas Ibrahim Sharafeldín, y Hosein Hani, quien era también un alto cargo en la unidad de misiles de Hezbolá. "Hani era una persona cercana a Fuad Shukar, el principal comandante de Hezbolá, eliminado en julio", ha detallado.
Por otra parte, ha destacado en su comunicado que Fuad Shafik Jazel Janafar, al que describe como "un alto cargo del sistema de misiles tierra-tierra de Hezbolá", ha muerto en otro ataque por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), sin más detalles al respecto.
El Ejército israelí ha incrementado desde el lunes sus bombardeos contra territorio libanés, dejando cientos de muertos y decenas de miles de desplazados. Entre los fallecidos figuran varios altos cargos de Hezbolá en "bombardeos selectivos" contra Beirut y otros puntos de Líbano.
La oleada de ataques arrancó días después de la explosión de miles de dispositivos de comunicación usados por Hezbolá, tras más de once meses de enfrentamientos en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.