Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich
Las FDI afirman que también mataron el lunes a un alto cargo de la unidad de drones del grupo chií
MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado la muerte de tres supuestos comandantes del partido-milicia chií Hezbolá en varios bombardeos perpetrados contra Líbano, objeto de una nueva invasión por parte de las tropas israelíes desde el 1 de octubre.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo dirección del Mando Norte, atacaron y eliminaron durante los últimos días a los comandantes de Hezbolá en los sectores de Jabeshit, Joya y Qana", ha apuntado, antes de acusar a estas personas de "numerosos actos terroristas".
Además, ha anunciado la muerte de un alto cargo de la unidad de drones del partido-milicia en un bombardeo ejecutado durante la jornada del lunes en Hermel, en el noreste de Líbano.
Así, ha indicado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social X que el muerto es Jalil Muhamad Amz, a quien describe como "un terrorista de la unidad aérea 127 de Hezbolá" que "era fuente central de conocimiento" en la misma.
"La unidad aérea de Hezbolá está implicada en el desarrollo y lanzamiento de drones contra el territorio de Israel", ha dicho, antes de agregar que "la Fuerza Aérea ha atacado decenas de objetivos terroristas de esta unidad durante el último mes".
En este sentido, ha destacado que durante las últimas 24 horas han muerto "alrededor de 70 terroristas de Hezbolá", tanto a causa de bombardeos como en enfrentamientos en tierra. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan sus actividades para eliminar terroristas y destruir la infraestructura terrorista de Hezbolá en el sur de Líbano", ha dicho.
Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.