Policía israelí pide no ser fotografiado.
REUTERS
Actualizado: martes, 26 abril 2016 9:14

JERUSALÉN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado este martes a tres ciudadanos palestinos de la localidad cisjordana de Nablús como sospechosos de haber planeado un ataque terrorista en Jerusalén, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Los tres detenidos han pasado a estar bajo custodia del Shin Bet, el servicio de Inteligencia interior israelí, para ser interrogados. Las detenciones han sido realizadas por una fuerza conjunta integrada por agentes de la Policía israelí y del Shin Bet en el barrio de Jabal Mukaber, en Jerusalén.

Dos de los detenidos son menores de edad, de quince y 16 años, y el otro arrestado tiene 23 años. Los tres han sido arrestados después de que las fuerzas de seguridad recibieran información que apuntaba a que el ataque era inminente.

Las autoridades israelíes han asegurado que los arrestados tenían planeado llevar a cabo un ataque combinado contra civiles utilizando armas de fuego y artefactos explosivos y tenían previsto perpetrarlo durante la Pascua judía en una zona llena de personas.

Según los investigadores israelíes, el artefacto explosivo se lo iba a facilitar otra persona y el arma para el ataque es un fusil de asalto fabricado en una factoría ilegal palestina. Tras su arresto, según 'The Jerusalem Post', los tres palestinos han confesado sus planes a las fuerzas de seguridad y han dicho que se han inspirado en el atentado con bomba contra un autobús perpetrado hace días en Jerusalén.

Más noticias

Leer más acerca de: