MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber derribado un dron controlado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá después de que cruzara la frontera común, suceso que se ha saldado sin víctimas.
"Un dron de Hezbolá cruzó desde Líbano a Israel durante la noche. Nuestros soldados derribaron el dron tras supervisar su vuelo", ha dicho el Ejército en su cuenta en Twitter. "Seguiremos evitando cualquier intento de Hezbolá de violar la soberanía israelí", ha agregado.
El suceso ha tenido lugar tras la celebración de las elecciones parlamentarias del domingo en Líbano, en la que Hezbolá y sus aliados han perdido la mayoría absoluta con la que contaban en el Parlamento, según los primeros resultados oficiales. El grupo no se ha pronunciado por ahora sobre el anuncio del Ejército israelí.
Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.