JERUSALÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aviación israelí ha informado de un ataque sobre las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes el pasado viernes desde el enclave palestino hacia territorio israelí. Israel responsabiliza a Irán de esta escalada.
"En respuesta al bombardeo efectuado el viernes contra las localidades de Shaar Hanegev y Sdot Negev en el sur de Israel, los cazas de la Fuerza Aérea Israelí atacaron hoy por la tarde un puesto de observación de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza", explica el comunicado militar israelí.
El comunicado subraya que el lanzamiento de misiles es una prueba de que "Irán mediante organizaciones radicales y terroristas busca agravar la situación en la región poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la Franja de Gaza lo que puede provocar una nueva espiral de escalada tras unos años de silencio".
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha revelado que los tres misiles lanzados el viernes hacia territorio israelí eran de fabricación iraní.