JERUSALÉN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres palestinos han resultado heridos este domingo por el impacto de misiles y proyectiles de tanque disparados por el Ejército de Israel contra el norte de la Franja de Gaza en respuesta a un ataque de milicias gazacíes contra la localidad de Sderot, que no ha dejado víctimas ni daños materiales, según fuentes militares hebreas.
Los misiles isralíes han explotado en la ciudad de Beit Hanun. Uno de los heridos ha sido identificado como un joven de 20 años que se encontraba próximo al objetivo de los bombardeos, un campo de entrenamiento miliciano cerca del paso de Erez, usados por Hamás, según Israel. Todavía no hay más detalles sobre los otros dos palestinos heridos.
Israel, confirmó un portavoz militar hebreo, empleó aviones de combate y un tanque en dos ataques consecutivos. El primero, con un dron que destruyó un estanque de agua. Otro proyectil de tanque alcanzó una zona abierta de la ciudad, según informaron fuentes palestinas a la agencia de noticias Maan. Otros tres proyectiles impactaron en zona agrícola del barrio de Al Masriyyin y en el campo de entrenamiento de Filistin, empleado por el movimiento Hamás.
Ninguna milicia palestina ha reivindicado el ataque sobre Sderot.