MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha atacado este jueves objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza, tras disparos realizados desde el enclave palestino contra una patrulla.
Los objetivos atacados, uno en un bombardeo y otro en disparos de artillería, se encontraban ubicados en la localidad de Beit Lahiya, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
La causa de los disparos ha sido un tiroteo contra soldados israelíes en la zona fronteriza entre Israel y el enclave palestino, que se ha saldado sin víctimas.
El incidente ha tenido lugar un día después de que impactara en el sur de Israel un proyectil disparado desde la Franja de Gaza, suceso que se saldó también sin víctimas.
El lunes, un proyectil disparado desde el enclave palestino impactó en el sur de Israel, sin causar víctimas, tras lo que el Ejército israelí bombardeo posiciones de Hamás en Gaza, hiriendo a cuatro palestinos.
Hamás respondió en un comunicado que advierten de que atribuyen a Israel la responsabilidad por "esta escalada continua y peligrosa de ataques contra la resistencia palestina y el pueblo de la Franja de Gaza". "Estos ataques no serán tolerados ni aceptados", apostilló.
Tanto Israel como Hamás respetan a grandes rasgos una tregua 'de facto' en Gaza desde 2014, pero pequeñas células salafistas continúan lanzando esporádicamente cohetes contra Israel, a lo que el Ejército israelí responde con ataques sobre instalaciones de Hamás, que controla la Franja.