MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha lanzado durante la madrugada de este lunes ataques aéreos contra complejos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de cohetes hacia Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado su acusación a Hamás responsabilizando a la organizacíón "de toda la actividad terrorista que emana de Gaza", y afirmando que "pagará el precio de las violaciones de seguridad contra Israel", según ha esgrimido en un comunicado las Fuerzas Armadas israelíes en su perfil de la red social Twitter.
Así, las FDI han detallado que "en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza hasta Israel", los aviones de combate israelíes "un complejo subterráneo que contiene materias primas utilizadas para la fabricación de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamás".
"Este ataque constituye un daño significativo a la capacidad de Hamás --que controla la Franja de Gaza-- para fortalecerse y armarse", ha concluido el Ejército israelí.
Horas antes, las FDI anunció el derribo de dos cohete que fueron disparado sobre las 4.00 horas (hora local) desde Gaza, los cuales no han sido reclamados por Hamás, según ha informado 'The Jerusalem Post'.