JERUSALÉN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas israelíes han atacado este lunes las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento horas antes de un proyectil desde el territorio palestino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado en su cuenta oficial de la red social Twitter de que "un proyectil lanzado desde Gaza ha caído en campo abierto" en el consejo regional de Shaar HaNegev sin causar víctimas.
Es la cuarta vez en el último mes que el sur de Israel es atacado. La semana pasada otros dos proyectiles fueron lanzados desde la península del Sinaí, en la frontera egipcia, por milicianos vinculados al Estado Islámico.
La prensa palestina ha informado de que en respuesta las fuerzas israelíes han atacado hasta cinco objetivos de Hamás en la Franja de Gaza. La agencia de noticias Maan ha detallado que han alcanzado una instalación militar en el centro del enclave costero, un puesto de control cerca del paso de Rafá, en el sur, y otro en Beit Lahiya, en el norte.
Maan ha subrayado que uno de los ataques israelíes han alcanzado el barrio de Nahda, en Rafá, dejando tres heridos, aunque de forma leve. El Ministerio de Sanidad de Gaza, por su parte, ha elevado a cuatro las víctimas.
Hamás ha responsabilizado al Gobierno de Benjamin Netanyahu de "la continua y peligrosa escalada de violencia que ataca a la resistencia palestina y al pueblo de la Gaza de Franja". "No lo aceptaremos", ha escrito en Twitter.