MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han relajado este lunes las restricciones impuestas a la entrada de bienes en la Franja de Gaza y han permitido la exportación de bienes agrícolas, tras un endurecimiento del bloqueo a raíz de los combates registrados en mayo.
Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel', la decisión fue adoptada el domingo y autoriza la exportación de bienes agrícolas y textiles desde el enclave palestino, tal y como han indicado fuentes de Defensa.
Salé al Ziq, un alto cargo de la Comisión de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, ha confirmado la decisión y ha resaltado que "el correo puede entrar y salir de la Franja de Gaza", tras una prohibición de cerca de un mes y medio.
Los combates en la Franja de Gaza estallaron el 10 de mayo y se prolongaron hasta el 21 de ese mismo mes, dejando más de 250 muertos en el enclave palestino y doce en Israel, entre ellos una ciudadana india y dos filipinos, además de más de 20 palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.
La Franja está sometida a un bloqueo por parte de Israel desde 2007, restricciones impuestas igualmente por Egipto al otro lado de la frontera argumentando motivos de seguridad.