MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno israelí ha anunciado que permitirá la llegada de vuelos de todo el mundo a partir de este martes y se prepara ya para la llegada de turistas siempre que estén vacunados. Sin embargo, se mantiene el cupo de 3.000 pasajeros diarios.
La decisión se ampara en la amplia cobertura de las vacunaciones contra el coronavirus en Israel, que se espera que logren el efecto de inumidad de rebaño para el mes de abril, cuando se hayan vacunado siete de los más de nueve millones de habitantes del país.
Este es el último paquete de medidas de reapertura tras las duras restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia e incluye además la autorización de excursiones de grupos juveniles y una actualización del sistema de alerta que deja a menos del 15 por ciento de las poblaciones en los niveles naranja o rojo. Solo en las que están en nivel rojo se mantiene el veto a la educación presencial.
Mientras, la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, ha explicado que el país podría recibir turistas de nuevo a mediados de abril, en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.
Este lunes el Ministerio de Sanidad ha informado de 1.377 nuevos contagios de coronavirus, un millar menos que el lunes de la semana pasada, y se han registrado 21 muertes para sumar 6.029 decesos desde el inicio de la pandemia. Hasta 5,18 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna y 4,25 millones han recibido las dos dosis.