JERUSALÉN 15 Nov. (Reuters/EP) -
Israel ha nombrado este martes a su nuevo embajador para Turquía, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores, el último paso por parte del Gobierno israelí hacia una normalización de las relaciones con Turquía después del incidente del 'Mavi Marmara'.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emanuel Nahshon, ha anunciado este martes que Eitan Naeh, actual embajador suplente de Londres, ha sido designado como embajador titular en Ankara. El portavoz turco no ha comunicado cuando asumirá el cargo.
Israel y Turquía ya hicieron pública en junio su intención de normalizar relaciones, un acercamiento que se ha visto motivado por la amenaza yihadista en ambos países y la posibilidad de llegar a un acuerdo petrolero que puede resultar muy beneficioso para las dos potencias.
Las relaciones entre Ankara y Tel Aviv se rompieron en 2010, cuando diez activistas turcos murieron por el asalto israelí al buque 'Mavi Marmara', que se dirigía a la Franja de Gaza como parte de una flotilla humanitaria.
El Gobierno israelí ha aceptado compensar económicamente a las familias de los fallecidos en la embarcación, un punto clave para la restauración de las relaciones con Turquía después de seis años.