Archivo - Una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) destruida tras la retitada del Ejército de Israel de Abasan, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber llevado a cabo un bombardeo contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la ciudad de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y ha asegurado que el objetivo han sido presuntos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que estaban en las instalaciones.
"Aviones de combate han atacado un complejo dentro de una escuela de la UNRWA desde el que operaban terroristas de Hamás, incluido un miembro de la división anticarro de la fuerza Nujba", ha manifestado, en referencia a las fuerzas de élite del grupo islamista palestino, según un comunicado publicado en su página web.
Así, ha recalcado que "en el complejo atacado había armas, incluidos morteros, pistolas y explosivos" y ha afirmado que "el ataque fue planificado cuidadosamente y llevado a cabo con armas precisas para evitar daños, dentro de lo posible, a los que no estuvieran implicados", sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Por otra parte, ha anunciado la muerte de un "terrorista" de Hamás identificado como Ahmed Yaser al Kara, del que ha dicho que era miembro de la unidad anticarro del grupo y participante en los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
"Durante los preparativos para el ataque, la Unidad 414 identificó a un niño cerca del terrorismo, así que detuvo el ataque inmediatamente después de la identificación. Después de que el niño se alejara del edificio, el ataque fue lanzado, matando a otros dos terroristas: Zahib Raad abú Riva y Anas Muhamas abú Hasliha", ha dicho.
El Ejército israelí ha recalcado que otros cinco presuntos miembros de Hamás murieron en otro bombardeo en el norte de la Franja de Gaza, incluido el presunto "jefe del sistema de información de la división en Gaza de la organización". "Es otro ejemplo del uso cínico de los terroristas de espacios civiles e instalaciones, usando a la población como escudos humanos", ha zanjado.
Los bombardeos tienen lugar en el marco de la ofensiva desatada por Israel contra Gaza tras los citados ataques de Hamás. La ofensiva ha dejado hasta ahora más de 35.600 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, a los que se suman más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén este desde esa fecha.