MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha bombardeado este miércoles una "infraestructura terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, horas después de que tres proyectiles disparados desde el enclave palestino impactaran en el sur del país.
"En respuesta a los tres cohetes disparados contra las comunidades del sur de Israel a lo largo del día desde Gaza, aviones de combate del Ejército han bombardeado una importante infraestructura terrorista en la Franja de Gaza", ha dicho, en un mensaje en la red social Twitter.
"El Ejército continuará usando todos los medios para impedir los intentos de atacar a los ciudadanos de Israel. El Ejército no permitirá ninguna violación de la soberanía israelí ni ningún intento hostil de organizaciones terroristas como Hamás, y sigue preparado para una gran variedad de escenarios", ha agregado.
El martes, el Ejército israelí bombardeó un "complejo militar" de Hamás en la Franja de Gaza, un día después del impacto en el sur del país de un proyectil disparado desde el enclave palestino.
Los lanzamientos desde la Franja de Gaza han aumentado desde el pasado 6 de diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que "Israel considera a Hamás responsable de cualquier cohete disparado desde la Franja de Gaza".