Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra la localidad de Jiam, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la localidad libanesa de Rab el Talatine, situada en el sur del país, en el marco del conflicto desatado con el partido-milicia chií Hezbolá tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Fuentes locales citadas por el diario 'L'Orient-Le Jour' han señalado que el ataque se ha saldado con otros tres heridos, sin que por ahora haya informaciones sobre sus identidades.
El Ejército de Israel ha afirmado que el objetivo del ataque ha sido "un terrorista de Hezbolá" en la zona, desde la que "se realizaron lanzamientos (de proyectiles) hacia el norte del país.
Poco antes, el Ejército israelí había bombardeado "infraestructuras terroristas" Hezbolá en el sur de Líbano y había interceptado dos drones lanzados por el grupo contra su territorio, mientras que el grupo ha reclamado la autoría del lanzamiento de varios y proyectiles y drones contra Israel.
"Durante la noche, aviones de combate han atacado infraestructuras terroristas de la organización terrorista Hezbolá en Al Adisa, Mis al Yabal y Shenin, en el sur de Líbano", ha dicho el Ejército en un comunicado en su página web, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Asimismo, ha indicado que durante la jornada del miércoles llevó a cabo otros ataques contra "edificios militares" en Al Jiam y ha agregado que a primera hora del día han sido interceptados dos "objetos aéreos sospechosos" que cruzaron la frontera, sucesos que se ha saldado sin víctimas.
El Ejército ha detallado que uno de los aparatos ha sido derribado tras cruzar por el área de Baram, provocando la activación de las alarmas por el riesgo de caída de restos de los interceptores, mientras que el otro ha sido interceptado frente a las costas de Nahariya.
Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano. Por su parte, el líder del grupo libanés, Hasán Nasralá, ha asegurado que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en Gaza, el grupo pondrá fin "sin condiciones" a sus ataques.