Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad de Yebain, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este miércoles nuevos bombardeos contra "infraestructuras terroristas" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en el marco de los combates desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado durante la noche infraestructuras terroristas de Hezbolá en las áreas de Yarin, Aita al Chaab y Alma al Chaab, en el sur de Líbano", ha señalado el Ejército israelí en un breve comunicado publicado a través de su página web.
Asimismo, ha confirmado ataques con artillería contra Majdal y ha señalado que Hezbolá lanzó en las últimas horas cerca de 15 proyectiles contra el norte del país. "Algunos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea y el resto cayeron en zonas abiertas, sin daños ni víctimas", ha zanjado.
Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, mientras que el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha sostenido que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.
Por su parte, el líder del grupo libanés, Hasán Nasralá, aseguró la semana pasada que si Hamás e Israel alcanzan un alto el fuego en la Franja de Gaza, el partido-milicia chií también pondrá fin "sin condiciones" a sus ataques desde la frontera sur de Líbano, tal y como habían expresado durante los días anteriores varios altos cargos de la formación.