Israel bombardea nuevamente "sedes militares" de Hezbolá en la capital de Líbano

Archivo - Edificios destruidos por un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo)
Archivo - Edificios destruidos por un bombardeo del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Stringer/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2024 10:46

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha lanzado este lunes nuevos bombardeos contra "sedes militares" del partido-milicia chií Hezbolá en la capital de Líbano, Beirut, poco después de emitir nuevas órdenes de evacuación para varios edificios situados en el barrio de Haret Hreik, en la zona sur de la ciudad.

Así, ha resaltado en un comunicado que la Fuerza Aérea "ha atacado varias sedes militares de Hezbolá en el área de Dahiye", antes de agregar que los bombardeos "son parte de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para dañar las capacidades de la organización para llevar a cabo planes terroristas contra Israel y para destruir sus instalaciones de producción y almacenes de armas" en la zona.

"Todos los objetivos atacados fueron colocados de forma deliberada por Hezbolá en el corazón de la población civil, en otro ejemplo del uso cínico por parte de Hezbolá de la población civil como escudos humanos", ha señalado, antes de asegurar que "dio muchos pasos para reducir la posibilidad de dañar a civiles" antes de los ataques, incluidas las citadas órdenes de evacuación.

Minutos antes de los bombardeos, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, emitió un comunicado en su cuenta en la red social X para reclamar a la población que se alejara de varios edificios en Haret Hreik. "Usted está ubicado cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá contra los cuales las FDI actuarán con firmeza en un futuro cercano", dijo, antes de reclamar a la población que se alejara "a una distancia no menor de 500 metros" de estas estructuras.

Por otra parte, el Ejército israelí ha llevado a cabo nuevos bombardeos con aviones de guerra y drones contra la localidad de Sohmor, en la región del valle de la Becá, y en la ciudad de Bazuriyé, en Tiro, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas mortales, tal y como ha recogido el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'. Además, ha habido ataques contra Majdal Selem, Baraachit, Jmeijmé, y Zibqine.

Hezbolá ha reivindicado además un ataque con proyectiles contra una base militar situada al norte de la ciudad israelí de Acre, según la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo. El Ejército de Israel ha confirmado la interceptación de un dron y ha cifrado en "cerca de 20" los cohetes lanzados durante las últimas horas desde el sur de Líbano.

Leer más acerca de: