Actualizado: lunes, 25 enero 2016 5:03


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado en la madrugada de este lunes un "objetivo de Hamás" en la Franja de Gaza, horas después de que un cohete disparado desde el enclave palestino impactara en el sur del país.

"Las FDI consideran a la organización terrorista Hamás como la única responsable de los eventos en Gaza, y seguirán actuando con firmeza para mantener la calma en las ciudades del sur", ha dicho, según ha informado el diario local 'Haaretz'.

El Ejército de Israel afirmó horas antes que el proyectil disparado desde Gaza impactó en una zona abierta, sin provocar víctimas ni daños materiales. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños tras el bombardeo posterior.

El 1 de enero fueron lanzados desde la Franja de Gaza al menos cinco cohetes, de los cuales dos alcanzaron territorio israelí. Los demás impactaron cerca de la valla de seguridad, dentro del enclave palestino.

En respuesta, el Ejército israelí bombardeó cuatro instalaciones del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, en la Franja de Gaza, causando importantes daños materiales.

Más noticias

Leer más acerca de: