Archivo - Un soldado de Israel en un blindado cerca de la frontera con la Franja de Gaza - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo este jueves ataques contra posiciones del partido-milicia Hezbolá en el sur de Líbano a medida que avanzan los intercambios de fuego a ambos lados de la frontera en el marco de los bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza.
El Ejército israelí ha indicado que ha golpeado varios objetivos de Hezbolá en la frontera, donde se encontraba operando, al otro lado de la ciudad de Shlomi. "Los ataques incluyen varios puestos de control utilizados por los terroristas", ha aseverado, según informaciones difundidas a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
"Las fuerzas de Tzáhal han atacado recientemente a un terrorista que operaba en territorio libanés, cerca de la zona de paz", han puntualizado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La frontera entre Líbano e Israel ha registrado numerosos enfrentamientos desde el 7 de octubre, cuando tuvo lugar la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entre Israel y Hezbolá. Así, el secretario general del grupo, Hasán Nasralá, ha destacado que "todas las opciones están sobre la mesa" para actuar contra Israel.