Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 18:08

JERUSALÉN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado desde carros blindados y aeronaves posiciones de las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento previo de al menos una decena de proyectiles de mortero contra efectivos israelíes.

El objetivo de este primer ataque habría sido un grupo de militares de Israel que trabajaba cerca de la frontera norte de la Franja de Gaza. Ninguna persona resultó herida como consecuencia de la caída de los proyectiles de mortero, según el periódico 'Haaretz'.

Israel respondió a esta acción atacando inicialmente dos posiciones de Hamás y otras dos de Yihad Islámica, mientras que en un despliegue posterior bombardeó un par de complejos militares ubicados en la zona centro de la Franja. Según el Ministro de Sanidad palestino, dos personas han resultado heridas.

Un portavoz del Ejército israelí, Ronen Manelis, ha recordado que "hoy se cumple un mes exacto" de la destrucción de un túnel utilizado para el contrabando en la frontera gazací y en cuyo interior perecieron 14 personas. "Yihad Islámica ha decidido vengar hoy lo del túnel", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: