Archivo - Palestinos caminan entre edificios destruidos por los ataques del Ejército de Israel contra la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) - Abboud / Xinhua News / Contactophoto - Archivo
El Ejército israelí confirma ataques contra unos 25 "objetivos terroristas" en la Franja durante el último día
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha llevado a cabo este miércoles nuevos bombardeos contra el norte de la Franja de Gaza en respuesta al disparo el martes de varios proyectiles contra territorio israelí, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Así, ha dicho a través de un comunicado publicado en su página web que durante la noche del martes se detectaron tres proyectiles lanzados desde el norte del enclave contra la ciudad de Sderot, suceso que se saldó sin víctimas o daños materiales.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea, junto a la División de Gaza, atacaron objetivos terroristas en la zona en la que se detectaron los lanzamientos", ha manifestado, sin pronunciarse sobre posibles víctimas a causa de estos nuevos bombardeos contra la Franja.
Asimismo, ha indicado que durante el último día ha "eliminado" un "escuadrón terrorista" en otro bombardeo contra Rafá, en el sur de Gaza, y que ha "eliminado a terroristas" y "destruido edificios que sirven como puestos de observación" en ataques ejecutados en el centro del enclave palestino.
El Ejército israelí ha cifrado en "cerca de 25" los "objetivos terroristas" bombardeados durante las últimas 24 horas en la Franja y ha detallado que entre ellos hay "edificios militares", "infraestructuras terroristas", "escuadrones terroristas" y "edificios con bombas trampa".
Israel desencadenó una ofensiva tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 38.700 muertos, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.