MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado este jueves tres posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de al menos tres cohetes por parte de los milicianos desde la zona.
Los ataques han alcanzado varios centros de entrenamiento y arsenales de Hamás, según ha informado el diario local 'Jerusalem Post', que ha señalado que se trata de la sexta noche consecutiva de ataques.
El miércoles por la noche, el sistema de defensa antiaéreo 'Cúpula de Hierro' de las IDF interceptó dos proyectiles lanzados por los milicianos. El tercero habría caído en una zona abierta del Consejo Regional de Eshkol, en el sur de Israel, según han confirmado las fuerzas de seguridad israelíes.
"El Estado de Israel continuará defendiendo a sus ciudadanos y su soberanía con decisión y fuerza. La organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza, está llevando a la población a una vida de pobreza y destrucción", han asegurado las IDF en un comunicado.
Los ataques han aumentado en la zona a raíz de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la semana pasada Jerusalén como la capital de Israel. Desde entonces, los disparos de cohetes se han sucedido de forma diaria y han derivado en la mayoría de los casos en operaciones de represalia por parte de las IDF.