MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha bombardeado en la noche de este miércoles varias "instalaciones de Hamás" en el centro de la Franja de Gaza tras el impacto en el sur del país de un cohete disparado desde el enclave palestino. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas en Gaza.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran a Hamás como la parte responsable de lo que ocurre en la Franja de Gaza", ha indicado en un comunicado, en el que ha agregado que las "instalaciones" bombardeadas pertenecen a la "infraestructura militar" del grupo.
A primera hora del día impactó un proyectil en una zona de campo abierto de Eshkol, sin causar víctimas ni daños materiales. En la tarde de este lunes, varios residentes han indicado que el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' disparó un interceptor, si bien no había sido lanzado cohete alguno desde Gaza.
Las FDI han recalcado en numerosas ocasiones que hacen a Hamás responsable de los disparos debido a que controla el enclave, si bien la autoría de los últimos ataques ha sido reclamada por la organización salafista Brigada del Jeque Omar Hadid, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.