Archivo - Israel Katz, ministro de Exteriores israelí - Europa Press/Contacto/Lev Radin - Archivo
MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno israelí ha aplaudido que Estados Unidos y Canadá hayan catalogado a la organización Samidoun como "terrorista", ya que "hasta una ONG de apariencia inocente puede servir de pantalla para una ideología asesina y para financiar el terror", en palabras del ministro de Exteriores Israel Katz.
La Administración norteamericana esgrimió el martes que Samidoun es una "falsa" organización benéfica en apoyo a los presos palestinos que ha servido de tapadera para financiar las acciones "terroristas" del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), en línea con los argumentos de las autoridades israelíes.
Katz ha subrayado en redes sociales que el FPLP "tiene un largo historial de terrorismo", recordando por ejemplo el secuestro de un avión en la década de los 70 o varios casos de asesinatos, entre ellos el del ministro Rehavam Zeevi. Además, ha agregado, "ha aplaudido los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre contra civiles israelíes".
Según Katz, se trata de "un paso importante" en la lucha antiterrorista, al que ahora Israel espera que se sumen otros países. Este mismo mes, el Gobierno israelí acusó a España de ser un "paraíso" para incitar el odio por autorizar una marcha en la que estaba implicado Samidoun y la propia Embajada ha difundido este lunes un vídeo de dicha concentración para denunciar que "celebra la masacre terrorista".
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, consideró que este tipo de críticas estaban "fuera de todo lugar".