JERUSALÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Israel ha procedido este lunes a cerrar su frontera con la península del Sinaí en Egipto ante el riesgo de ataques, un día después de que un doble atentado contra iglesias coptas en el país vecino reivindicado por Estado Islámico dejara casi medio centenar de muertos.
La inusual medida adoptada por el Gobierno israelí, que firmó un acuerdo de paz con Egipto en 1979, conlleva el cierre del paso de Taba hasta el 18 de abril, cuando termina la Pascua que arranca este lunes. La península del Sinaí es un popular destino entre los israelíes para pasar estas vacaciones.
En un comunicado, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que los milicianos islamistas presentes en el Sinaí buscan "llevar a cabo ataques terroristas contra turistas en el Sinaí, incluidos israelíes, en el futuro inmediato".
Por ello, ha instado a los israelíes que ya se encuentren en el Sinaí a que regresen al país de forma inmediata. En este sentido, la frontera sí que estará abierta para aquellos que quieran regresar a Israel.
La decisión ha sido tomada por el ministro de Transportes, Yisrael Katz, que también ocupa la cartera de Inteligencia, en coordinación con el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, según informa el diario 'Haaretz', que cita fuentes de seguridad.
Poco después de que se produjera el cierre del paso fronterizo próximo a Eilat, un cohete disparado desde el Sinaí ha impactado en el sur de Israel, alcanzando un invernadero en una comunidad próxima a las fronteras con Egipto y la Franja de Gaza, sin provocar heridos.