MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía militar de Israel ha cerrado este miércoles sus investigaciones por presuntos crímenes de guerra durante la ofensiva militar de 2014 contra la Franja de Gaza, conocida como 'Operación Margen Defensivo'.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', la fiscalía ha abierto investigaciones criminales en torno a seis incidentes, descartando el resto por "falta de pruebas".
En su informe, ha sostenido que cuatro casos estudiados que se saldaron con la muerte de 49 personas, la mayoría de ellos civiles, correspondieron a ataques del Ejército considerados como legales.
Del total de 360 incidentes revisados por el Ejército israelí, 31 han derivado en investigaciones criminales, trece han sido cerrados y uno ha derivado en la imputación de los implicados, tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.
La ofensiva se saldó con la muerte de más de 2.100 palestinos --entre ellos más de 1.400 civiles, según datos de Naciones Unidas-- y de 73 israelíes, entre ellos cinco civiles, por acciones de las facciones armadas palestinas.