JERUSALÉN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han decretado el cierre de todas las carreteras de Jerusalén, tras las dos ataques simultáneos registrados en la ciudad este martes por la mañana, según ha informado el diario 'Yedioth Ahronoth'.
Los ataques de Jerusalén Este han acabado con la vida de al menos dos personas, un israelí y uno de los atacantes, y han dejado más de 20 heridos. En la localidad de Raanana, próxima a Tel Aviv y situada en el centro de Israel, se han registrado otros dos ataques con cuchillos.
Los ataques de este martes llegan después de que el lunes al menos seis israelíes resultaran heridos en tres ataques de palestinos que acabaron los tres atacantes muertos abatidos a tiros.
Un palestino murió a primera hora del día por disparos de policías israelíes después de que intentara atacarles con un cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Horas después, tres israelíes resultaron heridos en un ataque con cuchillos cerca del asentamiento de Pisgat Zeev, ubicado en Jerusalén Este, un suceso que se ha saldado con la muerte de uno de los atacantes, un palestino que podría ser menor de edad.
El último de estos ataques se produjo a última hora de la tarde del lunes en un puente que da acceso a la ciudad y que concluyó con la muerte del agresor. Por otra parte, una veintena de palestinos ha logrado traspasar la frontera de la Franja de Gaza en su zona sur. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han respondido a este nuevo asalto con gases lacrimógenos y disparos al aire.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado la escalada de violencia de los últimos días y ha advertido de que Israel saldrá "victorioso" frente al "terrorismo de cuchillos", sobre el que ha exigido una postura más contundente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
El propio Abbas subrayó la semana pasada que Palestina "no está atacando a nadie ni quiere que nadie le ataque", reclamando al Gobierno israelí que "permanezca alejado de los sitios sagrados musulmanes".
"Nuestras manos siguen extendidas en un gesto de paz a la vista de nuestro sufrimiento. Seguimos siendo un pueblo pacífico", remachó el mandatario palestino desde la localidad cisjordana de Ramala.