Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Hadi Daoud
El Ejército israelí dice haber destruido más de un centenar de "infraestructuras terroristas" en el barrio de Shujaia
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado haber matado a "cerca de cien terroristas" en la operación lanzada hace una semana contra el barrio de Shujaia, situado en el norte de la Franja de Gaza, donde ha destruido más de un centenar de "infraestructuras terroristas", en el marco de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
"Los militares de los equipos de combate bajo mando de la 98ª División han eliminado a cerca de cien terroristas, han destruido más de cien infraestructuras terroristas y han localizado armas en la zona desde el inicio de la operación en Shujaia", ha señalado el Ejército israelí a través de un comunicado publicado en su página web.
Así, ha detallado que durante el último día ha "eliminado" a "varios terroristas" que abrieron fuego contra sus fuerzas, así como a "decenas de terroristas armados" en "enfrentamientos, ataques ejecutados por carros de combate y bombardeos de la Fuerza Aérea".
El Ejército israelí reclamó el 27 de junio a los residentes de Shujaia que evacuaran la zona tras el inicio de la ofensiva, que fue denunciada por Hamás como parte de "la guerra de exterminio contra los palestinos". Los ataques han provocado además el nuevo desplazamiento forzoso de miles de palestinos en el enclave.
Por otra parte, ha indicado que "decenas de terroristas" han muerto en las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en la ciudad de Rafá, situada en la frontera con Egipto y escenario de una ofensiva desde hace cerca de dos meses, y ha especificado que en este periodo han sido bombardeados "unos 50 objetivos terroristas" en toda la Franja.
El Ejército de Israel desencadenó una cruenta ofensiva contra la Franja tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado más de 38.000 muertos, a los que se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.