JERUSALÉN, 14 Jul. (Reuters/EP) -
Un tribunal israelí ha condenado este martes a 21 años de cárcel a un ingeniero de cohetes palestino por ayudar a Hamás a fabricar los proyectiles que lanza desde la Franja de Gaza hacia el sur del Estado hebreo.
Dirar Abu Sisi era el director de la única estación de energía eléctrica de la Franja de Gaza y fue detenido por las autoridades israelíes en 2011 en lo que él ha calificado como un secuestro mientras estaba de visita en Ucrania.
Sisi ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para poner fin a cuatro años de proceso judicial en el que se declara culpable de cinco cargos que incluyen pertenencia a una organización terrorista y participar en la fabricación de misiles dirigidos contra Israel.
"El acusado ha sido declarado culpable de las ofensas llevadas durante años contra la seguridad del Estado, lo cual incluye cinco acusaciones específicas", ha dicho el tribunal local de Beersheba, formado por cinco jueces.
Los magistrados han sostenido que Sisi "era uno de los principales implicados en el programa para desarrollar la capacidad destructiva de Hamás" con el objetivo de atacar a los soldados y a la población civil de Israel "con más eficacia".
Los milicianos palestinos han lanzado cientos de cohetes en los últimos años desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, hacia el sur de Israel dejando muertos y heridos y causando daños materiales. Israel suele responder con bombardeos sobre el enclave costero.