Militares del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha confirmado este viernes la muerte de otros dos militares en enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, lo que eleva a cerca de 295 el total de soldados israelíes muertos en combate desde el inicio de la ofensiva desatada contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha detallado que los fallecidos son Adar Gavriel, del 6828º Batallón de la Brigada Bislamach, y Yehonatan Elias, de la unidad de reconocimiento de la Brigada Givati. De esta forma, aumentan a 294 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre contra Gaza.
Israel desencadenó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques por parte de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. La ofensiva israelí ha dejado hasta ahora más de 36.200 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, a los que se suman más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.