Archivo - Militar israelí en un kibbutz cerca de la frontera con la Franja de Gaza - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha confirmado este jueves que otros tres de sus militares han fallecido en enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en el marco de una ofensiva militar iniciada en el enclave hace ya más de un año como respuesta a los ataques palestinos del 7 de octubre de 2023.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado una actualización en la página web donde detallan el desarrollo de la guerra. En concreto, han detallado que se trata de Ori Moshe Borenstein y Tzvi Matityahu Marantz, ambos de 32 años y con rango de sargento mayor; y del mayor Netanel Hershkovitz, de 37 años.
Estos tres militares formaban parte del gran número de reservistas que fueron llamados a filas para engrosar las fuerzas israelíes de cara a la ofensiva en la Franja de Gaza. Con esta nueva actualización son ya 353 los militares israelíes fallecidos en operaciones en el enclave palestino, a los que hay que sumar otros once en operaciones en Líbano.
Hamás llevó a cabo hace más de un año una ofensiva sin precedentes contra el sur de Israel en la que mató a más de 1.200 personas y tomó como rehenes a otras 240, de las que unas cien aún siguen secuestradas. Por su parte, el Ejército de Israel respondió con una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que suma ya más de 42.000 muertos, en su mayoría mujeres y niños.