MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes que deducirá del dinero que transfiere a la Autoridad Palestina la cantidad destinada a la familia del palestino que asesinó el domingo a un israelí en un asentamiento en caso de que el Ejecutivo palestino proceda al pago.
"He ordenado que el dinero transferido a la familia del despreciable terrorista que asesinó a Ari Fuld sea deducido del dinero de la Autoridad Palestina", ha dicho el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon.
"Examinaré otras vías para limitar la actividad económica de la familia del terrorista", ha agregado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Fuld, con doble nacionalidad israelí-estadounidense, fue apuñalado el domingo en el asentamiento de Gush Etzion, situado entre las localidades de Jerusalén y Belén. El atacante palestino fue tiroteado y arrestado.
La Autoridad Palestina aún no ha decidido si pagará a los familiares de Jalil Yusef Yabarin, de 17 años, los montantes que entrega a familias de palestinos encarcelados o muertos a manos de las fuerzas israelíes, algo que ha sido duramente criticado por Israel.