Archivo - Demolición de viviendas palestinas por parte de Israel en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han demolido este miércoles la vivienda en Cisjordania de un palestino responsable de la muerte de dos israelíes en un ataque perpetrado en febrero en una gasolinera situada en los alrededores del asentamiento de Eli.
El Ejército israelí ha apuntado en un comunicado publicado en su página web que la vivienda demolida pertenecía a Muhamad Manasra y se encontraba en Qalandia, una operación que ha derivado en enfrentamientos con decenas de palestinos, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El ataque en los alrededores de Eli se saldó con la muerte del rabino Yitzhak Zeiger, de 57 años, y de Uria Hartum, de 16. Manasra murió tras ser tiroteado por un civil armado que se encontraba en los alrededores.
Las autoridades israelíes tienen una política de demolición de las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques, en medio de denuncias por parte de organizaciones internacionales sobre que esta práctica supone un castigo colectivo.