MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha demolido a primera hora de este miércoles la demolición de las viviendas de dos palestinos responsables de dos ataques ejecutados el año pasado en Cisjordania y que se saldaron con la muerte de cuatro israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter que las viviendas demolidas pertenecen a Yunis Hilan y Mohamed Suf, residentes en Hayah y Hares, respectivamente.
Asimismo, ha indicado que durante la demolición de la vivienda de Suf varios "sospechosos" han lanzado piedras contra los militares, que "han respondido con medidas de control de manifestaciones". En el caso de las actividades en Hayah, varios palestinos han lanzado piedras y fuegos artificiales.
Hilan mató a puñaladas en octubre de 2022 a Shalom Sofer cuando salía de una tienda en Al Funduq, una localidad cisjordana situada cerca del asentamiento de Kedumim. Suf mató a tres israelíes en noviembre cerca del asentamiento de Ariel.
Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a Hilan horas después del ataque y le imputaron por el ataque, mientras que Suf murió tiroteado unos 20 minutos después del atentado.
Las autoridades de Israel demuelen de forma regular las viviendas de palestinos acusados de llevar a cabo ataques terroristas, si bien activistas y organizaciones humanitarias denuncian que se trata de un tipo de castigo colectivo.