Archivo - Una batería del sistema de defensa aérea 'Cúpula de Hierro' en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel (archivo) - Europa Press/Contacto/Saeed Qaq - Archivo
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber interceptado un misil de crucero "disparado desde el este", en aparente referencia a Irak, desde donde milicias proiraníes han llevado a cabo ataques con drones y proyectiles contra territorio israelí por la ofensiva contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha detallado que las alertas antiaéreas saltaron en los Altos del Golán tras "una intrusión de un objeto hostil" y que "un misil de crucero lanzado desde el este fue derribado", poco después de la interceptación de un "objeto aéreo sospechoso" que cruzó la frontera desde Líbano. "En ambos casos, no ha habido daños o víctimas", ha manifestado en un breve mensaje en su página web.
El dron interceptado cerca de la frontera con Líbano fue lanzado por el partido-milicia chií Hezbolá, en el marco de los más de siete meses de enfrentamientos en la zona, mientras que por ahora no hay reclamación del lanzamiento del misil de crucero. Medios israelíes han afirmado que habría sido lanzado desde Irak, sin que Bagdad se haya pronunciado por ahora al respecto.