Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 9:41


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha desarticulado en Cisjordania en la noche de este lunes una red del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), operación que se ha saldado con el arresto de 24 personas.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', entre los detenidos hay varios altos cargos de la célula, que recibía instrucciones y financiación desde la Franja de Gaza y Qatar.

El Shin Bet ha detallado que la red de Hamás, desarticulada en la localidad de Qalqilya, es una de las más antiguas que operan en Cisjordania, destacando que "es una prueba de la continuada actividad de las sedes extranjeras de Hamás".

"Su objetivo final, entre otras cosas, es llevar a cabo ataques terroristas y acciones militares contra objetivos israelíes", ha remachado en su comunicado.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 75 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel, en gran parte de los casos a raíz de un ataque previo.

Por su parte, al menos diez israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo. Según el Ejército de Israel, desde que comenzó la escalada de violencia se han registrado más de una treintena de ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: