Archivo - Imagen de archivo de agentes de la Policía israelí - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han anunciado este lunes la desarticulación de un supuesto plan para cometer atentados en territorio israelí siguiendo órdenes de altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) presentes en Turquía, una operación que se ha saldado con la detención de seis sospechosos en la localidad cisjordana de Nablús.
La Policía israelí ha afirmado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que "seis sospechosos palestinos de Nablús fueron arrestados por supuesta implicación en actividades terroristas, incluida la planificación y ejecución de ataques armados y la colocación de artefactos explosivos", antes de destacar que "la investigación reveló que la célula operaba bajo direcciones directas de la organización terrorista Hamás en Turquía".
Así, ha apuntado que "los sospechosos recibieron fondos por valor de decenas de miles de dólares con el objetivo de perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad y otros objetivos en Judea y Samaria", nombre bíblico de Cisjordania que emplean las autoridades israelíes para referirse a esta parte de los Territorios Palestinos Ocupados.
La Policía ha señalado que durante la operación fueron incautados unos 60.000 dólares en efectivo y un fusil de asalto M-16, antes de agregar que "una bomba enterrada fue localizada" en Cisjordania. "La bomba consistía en una caja metálica que contenía explosivos. Fue destruida de forma controlada por expertos en desactivación de explosivos", ha zanjado.