JERUSALÉN 15 Jul. (Reuters/EP) -
Israel ha encontrado fondos para tres nuevas baterías de interceptación de cohetes para su sistema 'Cúpula de Hierro', según ha revelado este martes un alto cargo, mientras continúan los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.
El Gobierno israelí contaba con siete baterías de 'Cúpula de Hierro' listas para derribar cohetes cuando comenzó la operación 'Margen Protector' el pasado 8 de julio y desde entonces ha puesto otros dos más en servicio, según el Ministerio de Defensa israelí.
En declaraciones a Reuters bajo la condición de anonimato, un funcionario israelí ha explicado que como resultado de la crisis en Gaza, hay tres nuevas unidades de 'Cúpula de Hierro' "en proyecto".
Israel ha aceptado los términos de la tregua propuesta por Egipto este martes para suspender sus ataques aéreos y disparos navales contra Gaza en los que, según las autoridades palestinas, han muerto al menos 184 personas, en su mayoría civiles.
Antes de la crisis de Gaza, las autoridades israelíes habían dicho que necesitaban trece 'Cúpulas de Hierro' para ofrecer la suficiente protección en el frente palestino así como en las fronteras con Líbano y el Sinaí egipcio.
Fuentes de la industria de defensa israelí han dicho en el pasado que cada batería de 'Cúpula de Hierro' cuesta unos 50 millones de dólares, pero añadieron que esto se vería reducido si el fabricante estatal Rafael Advanced Defense Systems depuraba sus técnicas de producción.
Fuentes oficiales israelíes y estadounidenses han señalado que 'Cúpula de Hierro', que está diseñado para derribar cohetes que amenazan con impactar en zonas residenciales mientras que ignora los que caen en zonas deshabitadas, ha tenido un éxito del 90 por ciento durante la última ofensiva.