MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Israel ha desplegado numerosas baterías del sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro' en todo el país, especialmente en el norte, ante posibles amenazas de cara al Día de Quds, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán.
Ante la posibilidad de que se produzcan nuevos enfrentamientos en Jerusalén en el entorno de la Explanada de las Mezquitas, la Policía israelí también desplegará fuerzas adicionales, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
De hecho, el líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado este jueves que la Franja de Gaza cuenta ahora con "crecientes capacidades" a la par que ha subrayado que los esfuerzos de Irán deben centrarse en "apoyar a Cisjordania y Jerusalén", así como la "resistencia armada".
Por su parte, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán ha afirmado en un comunicado que "los días del régimen israelí están contados", por lo que Israel no existirá "en un futuro próximo", ha recogido la agencia de noticias Mehr.
De la misma forma, el Ministerio de Exteriores de Irán ha enfatizado en un comunicado, en virtud del Día de Quds, "la postura firme" de Teherán sobre la "resistencia legítima de la nación palestina". "El mundo islámico debe apoyar la resistencia palestina con valentía contra el régimen de ocupación", ha agregado.
Desde que lo introdujese el ayatolá Ruholá Jomeini en 1979, Irán y otros países de la región celebran el último viernes del mes de Ramadán una movilización contra Israel y su ocupación en los territorios palestinos.