JERUSALÉN, 21 Oct. (EUROPA RPESS) -
El Ejército israelí ha destruido este viernes varios cañones del Ejército sirio tras el impacto de cinco cohetes en suelo israelí a primera hora de esta mañana en el norte de los Altos del Golán, cuatro de ellos en zonas despejadas; al tiempo que ha advertido de que cualquier "derramamiento" de la guerra en Siria provocará una respuesta aún más dura por parte de sus fuerzas.
No se tiene información por el momento sobre el quinto cohete aunque el Ejército no ha informado de víctimas mortales ni de heridos.
"Sea o no fuego errático, cualquier futuro suceso similar obligará al Ejército israelí a intensificar su respuesta", ha advertido el Ejército en un comunicado recogido por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth' sobre las explosiones, registradas en torno a las 05.00 de la madrugada, hora local.
El Ejército y, por extensión, el Estado de Israel, "harán responsable al régimen sirio" de cualquier incidente parecido y advierte, en la misma nota, de que "no tolerará ningún intento de quebrantar la soberanía israelí o de amenazar la seguridad de los civiles".
Por contra, el Ejército sirio ha advertido de que "actos agresivos" como la destrucción de los cañones" no solo son inaceptables sino que "se hará responsable a Israel de las consecuencias".